Adriana Asencio, Redactora Creativa en Paradais DDB, con más de 2 años de experiencia. Desarrolla campañas para marcas como McDonald’s y Veris. Sebastián Pulla, Director de Arte en Paradais DDB, con 7 años de experiencia. Ha trabajado para marcas como Cris-Sal, Pres2 y Si Café, y en agencias como BBDO y Amperson.
- ¿Cómo decidieron ser dupla e ir a concursar? La historia es graciosa, porque todo empezó el año pasado, yendo a casa (shout out a Paco). Ahí decidimos que íbamos a ser dupla para Cannes. Pero luego a Sebas le entraron las dudas, y fui yo (Adri) quien lo convenció hasta el final. Mi argumento ganador fue: «Hagámoslo por los jajajas». Porque lo peor que podía pasar era perder… y lo mejor, ¡ganar! Lo teníamos clarísimo: pasara lo que pasara, lo haríamos con actitud, sin presión, y disfrutando el proceso.
- ¿Cuál fue el mayor reto creaivo al que se enfrentaron para resolver el brief? El mayor reto fue confiar en el camino que decidimos para cada brief. La presión jugó un papel importante, pero días antes del concurso tuvimos una pequeña reunión donde conversamos sobre nuestro proceso creativo y lo vital que es confiar en nuestro criterio. Eso nos dio mucha tranquilidad el día del concurso. Respetamos nuestras opiniones, escuchamos sin egos y, sobre todo, confiamos en nosotros y en nuestros instintos.
- ¿Qué elementos creen que hicieron destacar su propuesta frente al resto? Definitivamente: pensar diferente. Desde el inicio sabíamos que, sin importar el brief, teníamos que enviar un mensaje fuerte, que abriera conversación y que dejara algo en el jurado. Nuestro enfoque fue crear una idea que no solo resolviera, sino que generara impacto.
- ¿Qué aprendizajes personales y profesionales se llevan de esta experiencia? ¿Y qué esperan del concurso en Francia? ¡Diversión ante todo! Fuimos con el objetivo de mostrar nuestro talento, pero también de disfrutar el proceso. Aprendimos que, aunque haya presión y competencia, no podemos perder de vista el propósito con el que empezamos. Algo chistoso es que, al final, ya nos imaginábamos en Cannes, con una copita de vino en la playa, sacando el print de Young Lions Global. Visualizamos tanto el momento… que hoy lo estamos viviendo.
- ¿Cómo ven a Ecuador como semillero de talento creativo en el contexto internacional? Ecuador ya está en el radar. Grandes representantes que vinieron antes abrieron el camino y demostraron al mundo el talento que tenemos. Gracias a ellos, hoy el país está mucho más presente en la mira internacional. Nos emociona ser parte de esta nueva generación creativa: con ideas frescas, visión global y mucha identidad. Y lo más bonito es que esa creatividad también es diversa. Adri, siendo mujer, y yo, Sebas, siendo no binario, estamos orgullosxs de representar a Ecuador con nuestras voces, nuestras ideas y nuestra forma de ver el mundo.
Print Ganador Oro #YoungLionsEc
Estamos seguros que esta Dupla también hará historia y que pondrá el nombre del país por todo lo alto! Le enviamos las mejores vibras y estaremos pendiente de su participación en el #YoungLionsGlobal e Cannes Lions.