Dos reconocidas agencias de publicidad se suman al equipo de Napkin Global
Quito, 1 de marzo de 2023.- Napkin, empresa canadiense que llegó con inversión extranjera al Ecuador en 2022, sigue sumando potencia con la adquisición de las agencias de publicidad AWA y Santuario. Así, Napkin Creative, división de publicidad, se fortalece para la entrega de creatividad eficiente, contenido que genera tendencia e innovación en el mundo digital a sus clientes nacionales e internacionales.
Awa y Santuario se unen al equipo con Tim para brindar servicios tanto en el país como para Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. La apuesta de la empresa internacional por Ecuador es un resultado de la valoración del talento nacional que identificó las variables como capacidad de crecimiento, potencial creativo y moldeabilidad a los públicos objetivos. Estas capacidades ganadoras se suman al Know How aportado por Napkin que ha trabajado en generar resultados creativos y comerciales para clientes internacionales.
Napkin Creative se complementa para entregar servicios en creatividad, planificación estrategica, performance marketing y producción. La visión de su cabeza creativa para Latam, Chicho Villalba, CCO de Napkin Creative “Hacemos quiebres con ideas líquidas, aplicables en transmedia, disruptivas; usamos la data y la tecnología para acelerar el crecimiento de las empresas. No somos solamente una empresa con soporte global, somos el mundo en real time. Trabajamos en proyectos con equipos multidiversos de países de todos los continentes. Nos desclasificamos de lo que hace una agencia, porque ya no basta la comunicación, necesitamos entender los negocios desde su base. Por eso ahora trabajamos en equipo con marketers, programadores, desarrolladores, creativos, generadores de contenido, productores; y así, explorar junto a nuestros clientes, lugares donde no está su competencia”
Para, Alexis García Chief of Planning & Growth, este paso es redifinir las reglas del Juego “Nos comprometemos de verdad en los resultados de nuestros clientes a través de nuestro modelo de Revenue Share, donde invertimos en medios digitales, desarrollo tecnológico, talento humano y producción de video en empresas con potencial de crecimiento a cambio de un porcentaje de las ventas. Es decir, nos volvemos un verdadero growth partner, buscando relaciones a largo plazo que represente un ganar – ganar. Are you ready to make a Napkin deal? ”
El camino de Napkin con su división de Napkin Latam continuará su crecimiento en Latinoamérica, según lo confirma el CMO del grupo, Antonio Rodríguez, “el objetivo es continuar la expansión en latinoamérica a partir de este inevitable cambio en el mundo: la digitalización exige a las empresas en todo el mundo a repensar su forma de crecer, comunicar y posicionarse. Nosotros no somos una agencia. Somos un Growth Partner y llegamos a liderar este cambio”.
¿Quién es quién?
Agencia Tim
Agencia Awa es una agencia especializada en marketing digital, con más de 11 años en el mercado ha liderado la transformation digital en marcas como Saludsa, Seguros Equinoccial, hizo el cambio de imagen de Asertec, Consorcio Pichincha y CNT, ha incrementado market share para marcas como Terpel, Mobil, Mitsubishi, Underarmour. Cuenta con algunos premios en festivales independientes y ha manejando marcas importante como Nike , Coca Cola, Bimbo, Huawei , Cabify ,FedEx, entre otras.
Agencia Santuario una agencia con más de 8 años en el mercado, especializada en estragias creativas, consiguió Gran Effie para Ecuador en 2018 con la marca Tramontina, hizo el cambio de imagen de las gasolineras P&S y ha acumulado premios en festivales locales e internacionales, habiendo manejado cuentas importantes como Volkswagen, Toni, Renault, Tramontina, Dominos Pizza, entre otras.
Desde hoy estas dos agencias sumadas a Tim trabajarán para marcas importantes de Ecuador, Estados Unidos y Europa, tienen oficinas operativas en Quito y Guayaquil – con un total de 80 talentos que trabajan en sinergia con con equipos de las demás empresas del grupo: NLC (US.), Freelance Crew(US.), Skynet (India).