La agencia de publicidad se llevó un total de 24 premios en el festival de creatividad “El Locoto Publicitario 2023”. De estos, 5 son oros, 11 son platas y 7 son bronces. Además, la agencia recibió el premio de Mejor Anunciante del Año para su cliente PACEÑA.
Favio Encinas, fundador de Rock and Roll declaró que “Este último reconocimiento es muy importante porque demuestra que no somos una agencia de una sola idea para nuestro cliente, sino que somos consistentes con el trabajo a lo largo de todo el año, logrando creatividad con resultados”.
Entre los clientes con los que pudieron ganar premios en esta edición se encuentran: Paceña, BCP, YAPE, Odontocenter, Agrolife, entre otros.
Las campañas más premiadas fueron “PODEMOS” y “LA LATA DE LOS BOLIVIANOS” ya reconocida internacionalmente, pero resaltó la acción “VALLAS RECUPERADAS” por haber tenido una acción poderosa en menos de 24 horas desde la concepción a su ejecución de la idea. Rock and Roll ganó premios en distintas categorías como Cine/TV, Gráfica, Radio, Digital e Interactiva, Campañas Integrales, Dirección de Arte, Redacción, Marketing Eficiente, BTL, Innovación en Medios, Marketing Directo y Bien Social con distintas piezas y acciones creativas.
Es importante destacar que este festival es muy relevante para Bolivia ya que es el festival local de la publicidad y participan empresas de todo el país.
Además, Rock and Roll cierra este año siendo premiados en este festival y después de ser reconocidos como la Mejor Agencia Independiente en el Ranking Top Fice, que evalúa el desempeño de las agencias en más de 50 festivales de todo el mundo. Han logrado sumar a la fecha más de 130 premios a la creatividad y estrategia, lo cual muestra un nivel competitivo alto y consistente por más de 12 años.