Desde hace 28 años, El Ojo de Iberoamérica reúne a la comunidad creativa más grande de la región en un festival único que celebra las mejores ideas, talentos y proyectos de comunicación, publicidad y marketing. Con premios prestigiosos y conferencias de referentes mundiales, se ha consolidado como el espacio más influyente de la creatividad latina a nivel global.
Una mirada latina que trasciende fronteras
Cada año, El Ojo convoca a las mentes más destacadas de Iberoamérica para evaluar y premiar los trabajos más sobresalientes de la región. En la primera etapa de votación, más de 300 profesionales participan de manera online para seleccionar a los finalistas, así como a los ganadores de bronces, platas y oros.
Posteriormente, en una segunda etapa, los Presidentes de cada premio se reúnen en Buenos Aires para elegir los Grandes Ojos, máximos galardones que reconocen la excelencia creativa con una visión integral, diversa y colaborativa.
Jurados de excelencia
La fórmula innovadora de El Ojo radica en su proceso de votación: en la primera fase online se eligen los metales y finalistas, mientras que en la segunda, un grupo selecto de presidentes define en conjunto los Grandes Premios. Este modelo asegura una mirada plural e integradora, característica del espíritu del festival.
Presidentes de jurado 2024
Este año, El Ojo contará con un panel de presidentes de lujo, figuras destacadas en la industria global:
-
Luis “Madruga” Enríquez – Presidente de El Ojo Vía Pública. Chief Creative Officer de VML Latam, CCO de VML México y Presidente del Círculo Creativo de México.
-
Rodrigo Jatene – Presidente de El Ojo Experiencia de Marca & Activación. Chief Creative Officer de Wieden+Kennedy Latam.
-
Gonzalo Vecino – Presidente de El Ojo Sports. Chief Creative Officer de TombrasNiña Latam.
-
Tati Lindenberg – Presidenta de El Ojo Eficacia. Dirt Is Good Chief Brand Officer | SVP, Head of Unilever Fabric Cleaning.
-
Rosana Vilcarromero – Presidenta de El Ojo Creative Commerce. Gerente de Marketing de Supermercados Peruanos.
-
Susana Albuquerque – Presidenta de El Ojo Design. Executive Creative Director y socia de Uzina Lisboa, Presidenta del Clube da Criatividade Portugal.
-
Pedro Prado – Presidente de El Ojo Contenido. Executive Creative Director de TBWA\Media Arts Lab LATAM + Canada + US Hispanic.
-
Alejandro Di Trolio – Presidente de El Ojo Digital & Social. European Creative Chairman de Cheil Worldwide y Executive Creative Director de Cheil Spain.
-
Belén Urbaneja – Presidenta de El Ojo Sustentable. Vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa, Gestión de Marca y Diversidad, Equidad e Inclusión en The Walt Disney Company Latin America.
Inspiración para la industria y nuevas generaciones
Con casi tres décadas de historia, El Ojo de Iberoamérica no solo premia la creatividad, sino que también preserva la memoria de los logros de la industria y motiva a las nuevas generaciones a seguir transformando la comunicación con una mirada auténticamente latina.